La idílica isla de Pagán todavía disfruta de un perfecto equilibrio ecológico, pero al parecer su suerte ya está echada: en marzo de este año los militares de EE.UU. anunciaron sus planes de utilizar este paraíso terrenal como campo de entrenamiento con fuego real. En otras palabras: van a volarlo a pedazos.
Varios ciudadanos estadounidenses, entre ellos miembros del Senado y de la Cámara de Representantes, luchan por salvar este paraíso. Luchan contra las Fuerzas Armadas de su propio país. Su carta abierta al Pentágono también la ha firmado el gobernador del archipiélago.
montiger.livejournal.com |
Además de su flora, fauna y bellísimas playas, la isla de Pagán es también una de las más habitables del archipiélago. De hecho, ya estaba habitada hace 3.000 años, como lo demuestran las antiguas ruinas de piedra de la tribu local Chamorro. Actualmente nadie vive en la isla, ya que la población fue evacuada en 1981 debido a una fuerte erupción volcánica.
montiger.livejournal.com |
Es más, los militares utilizarán todo el territorio de la isla. El documento dice: "El Ejército de EE.UU. tiene la intención de utilizar toda la isla para probar una amplia gama de armas y realizar actividades conjuntas de capacitación".
montiger.livejournal.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario