El canal de televisión por cable 'TruTV' ha recopilado una serie de lugares de todo el mundo que aparecen en el popular motor de búsqueda. Las imágenes de ciertos lugares parecen bastante sospechosas.
1. ¿Balizas extraterrestres en Canadá?
En un lugar de la localidad canadiense de Baker Lake aparece una franja oscura que intenta ocultar algo. Según un bloguero, identificado como 'Dr. Boylan', en esa zona hay una hilera de balizas extraterrestres.
Este centro de la fuerza aérea de la OTAN en Alemania aparece parcialmente borrado en Google Maps.
¿Qué es exactamente lo que no vemos aquí? El lugar está cerca de Washington y Oregón, y se rumorea que tiene algo que ver con FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) o con HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia). Algunos aventureros han inspeccionado la zona y no han podido encontrar datos que revelen la identidad del lugar más allá de una valla y una entrada sin marcar.
Otro de los lugares ocultos es la instalación petrolera húngara en Szazhalombatta. Aquí han decidido marcar el terreno de verde, haciendo desaparecer todos los edificios.
El palacio de la familia real de Países Bajos aparece borrosa en la aplicación del gigante de Internet.
Este es otro lugar misterioso y nadie tiene idea de lo que es. Un comentarista del portal 'Siberian Ligth' baraja la posibilidad de que se trate de "una estación de radar o interceptor de misiles", mientras que otro señala que la imagen de los alrededores parece haber sido un 'copy-paste' de otra parte del país.
Algunos han criticado a la empresa petrolera estadounidense Mobil por difuminar sus instalaciones en Google.
Google Maps presenta poca información sobre este país. En Pyongyang, por ejemplo, lo único que se puede leer son los nombres de las principales carreteras, mientras que no se detalla ninguna información sobre los nombres de las calles o edificios.
Los internautas se preguntan por qué la base aérea de Reims, en Francia, está bloqueada.
Varios funcionarios demócratas y republicanos han hecho un llamamiento a cerrar la central nuclear de Indian Point en Nueva York. Además de las preocupaciones ambientales, la estructura no es, según expertos del campo de la energía, lo suficientemente fuerte como para resistir un terremoto parecido al que devastó Japón en 2011.
WikiLeaks llegó a publicar un cable diplomático que confirmaría la presencia de ojivas nucleares en esta base.
HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es uno de los proyectos más controvertidos actualmente en Estados Unidos. Algunos creen que desde este centro se controlan los desastres naturales, desde inundaciones hasta terremotos. Sin embargo, nada de estas suposiciones ha sido demostrada.
Esta es la parte más extraña de la censura en Google Maps. La región de California presenta tonos muy claros y borrosos.
Mientras el área circundante (incluyendo su sorprendentemente rica tierra de cultivo) es visible, la ciudad de Babilonia se ve borrosa.
No se entiende por qué este refugio para especies en peligro de extinción está completamente fuera del alcance visual de Google Map.
Esta prisión de máxima seguridad en el norte de Nueva York es absolutamente invisible. Después de los disturbios de la prisión de Attica y de registrarse varios incidentes, revueltas y fugas masivas, los funcionarios podrían estar interesados en prohibir la vista aérea de las cárceles del país.
El rostro en una publicidad de Colonel Sanders, un empresario estadounidense que fundó la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), ha sido borrado. Google recuerda que Sanders fue una persona real, por lo que también decidieron borrarlo de las publicidades.
En las Islas de Feroe, en Dinamarca, aparece una instalación militar en un país que se consideraba hasta ahora como 'inofensivo'. Sin embargo, no se puede ver absolutamente nada.
Algunos usuarios se preguntan quién manipuló la imagen de la sede de la OTAN, mientras que otros creen que han copiado y pegado ahí otro lugar de Google Earth.
Se cree que este lugar demarca la Central Nuclear de Seabrook en el noreste de Estados Unidos.
"En este terreno hay un pequeño edificio con algo parecido a un silo en el centro. Esta ubicación no está bloqueada en Yahoo! Maps", escribe un investigador de Wikimedia.
No está claro qué significa exactamente el sitio 'Marcoule del Comisariado de la Energía Atómica'. Sin embargo, la palabra 'atómica' ya preocupa a algunos internautas.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario