El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó a la televisión local el hallazgo de un nuevo cadáver, en la parte delantera del bloque de viviendas siniestrado, que corresponde al de una mujer de 31 años.
Los equipos de rescate que trabajan en las tareas de búsqueda de los posibles supervivientes localizaron este jueves tres cuerpos sin vida bajo los restos del edificio que explotó el pasado martes por una fuga masiva de gas.
El jefe de Defensa Civil de Rosario, Jose Rainone, explicó a la agencia oficial Télam que hay otros dos cuerpos más que fueron ubicados, aunque aún no están identificados.
Rainone indicó que se trabaja "en forma manual en el lugar para evitar cualquier peligro de derrumbe que afecte incluso a los posibles sobrevivientes". Añadió que para detectar ruidos "se trabajan con sondas, perros adiestrados y cámaras".
"Hay unas 250 personas abocadas a la tarea de remoción de escombros, por lo que existe una tarea muy bien organizada, ya que se van relevando en caso de cansancio", aseguró Rainone.
A pesar de que por distintos medios van trascendiendo diferentes informaciones sobre la localización de los cuerpos sepultados en los escombros, las autoridades prefieren guardar precaución antes de confirmar las cifras de fallecidos.
En ese sentido, la alcaldesa de Rosario, Mónica Fein, indicó hoy que se va a seguir con el protocolo de "primero identificar a los cuerpos, luego comunicárselo a los familiares, y, posteriormente, a los medios de difusión".
Con esta nueva víctima confirmada son ya 11 los muertos en la explosión de gas de Rosario, que causó también más de 60 heridos, 13 de los cuales permanecen ingresados, aunque se espera que vayan siendo dados de alta en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario