5 mil personas están en refugios (Créditos: Reuters) |
EFE.- Nueve personas perdieron la vida en varias regiones de Haití a consecuencia de los efectos del huracán "Sandy", informó hoy en rueda de prensa el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe.
Se trata de un balance provisional y la recogida de los datos continúa a cargo de las autoridades correspondientes, agregó el jefe del Gabinete haitiano.
Por el momento, los medios de comunicación informan que una persona murió en Camp-Perrin, otra en Coteaux, y una más en Torbeck, ciudades del sur del país, mientras que otras 3 perdieron la vida en Petit-Goave, en el Oeste, que se agregan al balance de tres víctimas mortales informadas anteriormente.
El primer ministro Lamothe anunció que el Gobierno haitiano va a desembolsar 5 millones de dólares dentro de las próximas 48 horas para hacer frente a las urgencias causadas por las lluvias e inundaciones de "Sandy".
Esta operación se refiere especialmente a los cinco departamentos más afectados por el huracán, Oeste, Sur, Sureste, el Nippes y la Grand Anse, y llevará asistencia a 219.000 familias, según lo que prevé el Gobierno.
Por otra parte, la Dirección de la Protección Civil informó de que 1.372 casas fueron destruidas en las regiones del sur del país, especialmente sobre las litorales, mientras que 5.665 personas se encuentran en refugios provisionales.
Fuente: ultimasnoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario