Pages - Menu

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Furia de la naturaleza: Tormenta deja cinco muertos, 40 heridos y daños materiales

La policía confirmó cuatro fallecidos en el Comando Logístico y el deceso de una mujer en el Shopping La Rural de Mariano Roque Alonso. Hasta el momento, reportaron 40 heridos en distintos puntos del país. Todavía son datos preliminares. Aún no hay un recuento oficial de los destrozos mientras Meteorología emitió una nueva alerta.

La tormenta derribó árboles y una columna en el estacionamiento del shopping La Rural de MRA, donde falleció una joven.
Los cuatro cadetes muertos fueron identificados por las autoridades como Luis Mereles, Cayo Hermosa, Carlos Velázquez y Gustavo Caríssimo.
La otra víctima fue una mujer, menor de edad, aún no identificada por la policía, quien falleció aplastada en su automóvil por una columna en el estacionamiento del shopping La Rural, también en Mariano, sobre la ruta Transchaco.

Policías y bomberos informaron además que hay hasta el momento 14 heridos por el derrumbe de una parte de las instalaciones del Comando Logístico, que era usada como dormitorio, inaugurada a fines de junio pasado.

Las camas utilizadas por los cadetes eran de hierro, lo que complicó la evacuación y el rescate de las víctimas al momento del suceso. El techo de los dormitorios se encontró más tarde a unos 150 metros del lugar, lo que da la pauta de lo fuerte que fue el ventarrón.

En total, ocho heridos fueron trasladados al Centro de Emergencias Médicas, tres al Hospital Militar y otros tres al Hospital de Mariano Roque Alonso.

Wilder Ortega, uno de los cadetes que estaba de guardia, contó que se salvó de milagro. El testigo dijo que "sucedió en un segundo, cuando me di cuenta, y todo vino abajo".

La alerta que emitió Meteorología sobre el temporal, con fuertes vientos y granizo, rige para Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Central, Cordillera, sur de Presidente Hayes y sur de San Pedro.

Destrozos: Ñeembucú, el más afectado

Preliminarmente, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habla de unas 1.200 viviendas afectadas por el temporal, siendo el departamento de Ñeembucú el más afectado.

La secretaría informó que ya están desplegando a sus funcionarios para asistir a los damnificados, principalmente con la provisión de chapas.

En Asunción, lectores notificaron sobre viviendas destechadas en las zonas de Zeballos Cué, Bañado Sur y Tacumbú.

En Mariano Roque Alonso, donde se registraron los cinco fallecidos este martes, también se reportaron sendos destrozos materiales, que todavía no fueron detallados por las autoridades.

Sin luz y sin agua

El temporal dejó a varias zonas de Asunción y el área metropolitana sin el suministro de energía eléctrica y de agua potable.

Los lectores de ULTIMAHORA reportaron reclamos de cortes de luz en los barrios Mburucuyá y Trinidad (Asunción), San Jorge (Mariano Roque Alonso), Santo Domingo (Lambaré) y en Pilar del Norte de Limpio.

En cuanto al servicio de agua potable, notificaron problemas en Barrio Herrera, Mburucuyá, Santa María, Carmelitas y Ycua Sati (Asunción), así como en Santa Teresa, Zona Norte Fernando de la Mora.

Fuente: UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario