Pages - Menu

jueves, 12 de julio de 2012

Lluvias en Japón dejan 8 muertos y 20 desaparecidos

Las autoridades japonesas debieron evacuar a 20 mil personas para evitar daños mayores ante los fuertes aguaceros presentados que saturaron los suelos y provocaron el desbordamiento de ríos.

La inclemente lluvia que se registró este jueves en la isla de Japón Kyushu, ubicada al sur del país, dejó como resultado 8 personas fallecidas y 20 desaparecidas a causa de derrumbes presentados por la saturación de los suelos. Las autoridades debieron evacuar a 20 mil personas de la localidad para evitar más pérdidas humanas.

Los equipos de emergencia debieron utilizar helicópteros para rescatar a las personas atrapadas en zonas inundadas, por las crecidas de ríos y canales, según informó el canal de televisión NHK.

Las precipitaciones en Kyushu y en la provincia de Oita, donde un hombre murió al ser arrastrado por las aguas de un río crecido, han tenido grandes dimensiones.

La agencia meteorológica de Japón mantiene una alerta máxima en 9 provincias del centro y sur del país, al mismo tiempo que han advertido de la llegada de un nuevo frente tormentoso a Kyushu este viernes, que tienen previsto deje 200 milímetros más de agua.

En zonas del centro y norte del país se vaticinan entre 100 y 150 milímetros de lluvia.

A pesar de los daños ocasionados, el ente gubernamental informó que las lluvias han perdido fuerza en las últimas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario